17 de junio de 2011

PARA PENSAR...

INSTRUCCIONES PARA ELEGIR EN UN “REY DE LA PISTA”
Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo, se reúnen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer que jugadores juegan en cada bando.
Normalmente dos jugadores se enfrentan en el sorteo y luego cada uno de ellos elige por turnos a cada uno de los compañeros que compondrán su equipo.
Se supone que los mejores serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los más “malos”.
Pocos han reparado en el contenido dramático de esta situación. Los chavales que están esperando ser elegidos viven una situación que rara vez se da en la vida: Sabrán de modo brutal y exacto en qué medida los aceptan o los rechazan. Sin eufemismos, conocen su verdadera posición en el grupo.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor criterios de orden técnico-tácticos, que le hacían preferir compañeros que tenían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía siempre a los que estaban más cerca de su corazón aunque no fueran los más capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico:                          
UNO JUEGA MEJOR CON SUS AMIGOS. ELLOS SON GENEROSOS, TE AYUDAN, TE COMPRENDEN, TE ANIMAN Y TE PERDONAN.
Un equipo de hombres que se respetan y se quieren, es un equipo invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables

                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario